¡Boca al Límite! ¿Milagro Mundialista o Adiós al Sueño?

¡Boca al Límite! ¿Milagro Mundialista o Adiós al Sueño? - Imagen ilustrativa del artículo ¡Boca al Límite! ¿Milagro Mundialista o Adiós al Sueño?

Boca Juniors luchó con garra ante el poderoso Bayern Múnich en el Mundial de Clubes, pero cayó 2-1 en un partido vibrante. El encuentro, disputado en el Hard Rock Stadium de Miami, dejó al Xeneize al borde de la eliminación y dependiendo de un verdadero milagro para avanzar a los octavos de final.

La Derrota ante Bayern y el Camino Cuesta Arriba

A pesar del esfuerzo y un golazo de Miguel Merentiel que ilusionó, los goles de Harry Kane y Michael Olise dieron la victoria al conjunto alemán. Ahora, Boca necesita golear a Auckland City en la última fecha y esperar que el Bayern Múnich derrote al Benfica. Una combinación compleja que pone a prueba la fe de los hinchas.

El técnico Miguel Ángel Russo, visiblemente afectado tras la derrota, admitió la dificultad de la situación: "Duele perder, es un rival muy difícil... Hay que ver, todo es posible", declaró, dejando una puerta abierta a la esperanza.

El Milagro Merentiel: Un Gol con Historia

El gol de Merentiel no solo fue un rayo de luz en la derrota, sino que también tiene una historia particular. El delantero replicó ante el Bayern un gol similar que había marcado hace años en el fútbol uruguayo, cuando jugaba en Tanque Sisley. Una coincidencia que agrega un toque especial a su destacada actuación.

En 2017, la Bestia hizo exactamente el mismo tanto pero, en aquella oportunidad, su víctima fue Rodrigo Odriozola, el arquero de Rampla Juniors. Como si las coincidencias no fueran suficientes, dicho duelo (que tuvo lugar en el estadio Campeones Olímpicos por la sexta fecha del campeonato) finalizó 2-1 en contra de su equipo, es decir, igual que el partido del Mundial de Clubes que disputó este viernes.

¿Un Milagro Posible? La Formación Alternativa que Lucha

Un dato que resalta la épica de Boca es la formación con la que terminó jugando ante el Bayern: Marchesín; Advíncula, Di Lollo, Costa, Blanco; Zeballos, Alarcón Battaglia, Braida, Saracchi; Milton Giménez. Un equipo con muchas bajas que, a pesar de la diferencia de jerarquía, plantó cara al gigante alemán.

Como bien se menciona en una nota de Liga Profesional de Fútbol, la alegría de los hinchas de River Plate tras el segundo gol del Bayern, reflejaba el miedo a que Boca avanzara de fase.

La pregunta que resuena en el aire es: ¿podrá Boca lograr el milagro? La respuesta se definirá en la última fecha del Mundial de Clubes.

Compartir artículo