¡Escándalo en la F1! ¿Sabotearon a Colapinto en Alpine?

¡Escándalo en la F1! ¿Sabotearon a Colapinto en Alpine? - Imagen ilustrativa del artículo ¡Escándalo en la F1! ¿Sabotearon a Colapinto en Alpine?

Alpine Investiga el Desastre en Boxes que Afectó a Colapinto

El Gran Premio de Hungría fue una pesadilla para Franco Colapinto y el equipo Alpine. Más allá del rendimiento cuestionable del monoplaza A525, dos paradas en boxes increíblemente lentas hundieron las aspiraciones del piloto argentino. ¿Qué pasó realmente?

Según los registros oficiales, la primera parada de Colapinto duró 11.01 segundos, y la segunda, 7.23 segundos. ¡Las más lentas de toda la carrera! Los mecánicos tuvieron serias dificultades con la rueda trasera izquierda en ambas ocasiones. Para ponerlo en perspectiva, Gasly, su compañero de equipo, realizó una parada estándar de 2.40 segundos.

¿Error Humano o Algo Más?

Alpine ha abierto una investigación interna para determinar las causas de este fiasco. Sin embargo, las teorías conspirativas ya circulan. ¿Fue un simple error humano, o hay algo más detrás? Algunos recuerdan situaciones similares con Lole Reutemann en los años 80, sugiriendo un posible sabotaje.

La realidad es que esos 12 o 13 segundos perdidos en boxes le costaron caro a Colapinto, alejándolo de la posibilidad de una mejor posición. Su ritmo de carrera, con vueltas rápidas al nivel de los líderes después de los cambios de neumáticos, demostró su potencial. Pero la mala estrategia y la ejecución deficiente del equipo lo perjudicaron.

El Resumen de la Carrera de Colapinto

El fin de semana no empezó bien para Colapinto, quien perdió cuatro posiciones en la largada. A pesar de mostrar un buen ritmo, los problemas en boxes lo condenaron al puesto 18. Por otro lado, Lando Norris se llevó la victoria, consolidando su posición en el campeonato.

En la segunda parte de la temporada, Colapinto buscará revancha. Aunque no se esperan grandes mejoras en el rendimiento de Alpine, el piloto argentino deberá gestionar el auto y aprovechar al máximo cada oportunidad. Todos estaremos atentos a su desempeño, esperando que Alpine no repita errores tan costosos.

Mientras tanto, algunos bromean sugiriendo que Colapinto debería llevar su auto a una gomería local, donde seguramente le cambiarían las ruedas más rápido.

Compartir artículo