Rugby: ¡Kiwi vs Wallabies! ¿Se rompe la sequía australiana en la Bledisloe?
La legendaria Copa Bledisloe, símbolo de la rivalidad entre Nueva Zelanda y Australia en el rugby, está que arde. Los All Blacks han dominado este torneo durante más de dos décadas, y los fanáticos neozelandeses no pierden oportunidad para recordárselo a los Wallabies, incluso en las calles de Auckland.
El capitán de los Wallabies, Harry Wilson, se tomó con humor las bromas y el ambiente hostil previo al crucial partido en Eden Park. Reconoció que la historia no está a favor de su equipo, pero se mostró confiado en dar la sorpresa.
"Ha sido una buena preparación en Nueva Zelanda", comentó Wilson a los periodistas. "Hay mucha expectativa y, al caminar por las calles, todos nos recuerdan los resultados. Es algo que disfrutas cuando juegas en territorio enemigo".
Wilson añadió: "Hemos dado un paso adelante esta semana. Hemos tenido una muy buena semana de preparación, hemos entrenado bien, ha sido una semana casi perfecta".
A pesar del dominio histórico de los All Blacks, los Wallabies llegan a esta serie con renovadas esperanzas. Lideran la clasificación del campeonato de rugby después de cuatro rondas, aunque con todos los equipos empatados en la tabla, no pueden permitirse ningún error.
“Hemos jugado muchos partidos importantes este año, lo cual es genial porque le da al grupo mucha confianza”, agregó Wilson. “Tenemos a los Leones Británicos e Irlandeses en una serie de tres partidos, luego en Sudáfrica. Hemos estado bajo presión este año, así que definitivamente es algo en lo que nos apoyaremos este fin de semana, sabiendo que hemos estado aquí antes, y también hemos encontrado caminos para salir de ella".
¿Podrán los Wallabies romper la hegemonía de los All Blacks y llevarse la Copa Bledisloe a casa después de tantos años? La serie promete ser una de las más emocionantes en años, con ambos equipos buscando la gloria.