¡Starship Vuela de Nuevo! SpaceX Lanza su Megacohete en Prueba Clave

¡Starship Vuela de Nuevo! SpaceX Lanza su Megacohete en Prueba Clave - Imagen ilustrativa del artículo ¡Starship Vuela de Nuevo! SpaceX Lanza su Megacohete en Prueba Clave

SpaceX ha lanzado con éxito su megacohete Starship en un vuelo de prueba de una hora de duración. Este lanzamiento representa el undécimo intento y es crucial para el desarrollo de la nave espacial más poderosa jamás construida.

El camino de SpaceX con esta generación de prototipos de Starship, denominada Versión 2, ha sido desafiante, marcado por misiones de prueba accidentadas. Sin embargo, el último vuelo de prueba en agosto pareció transcurrir sin problemas, luego de tres fallas en vuelo y un accidente explosivo durante las pruebas en tierra.

La compañía está en una carrera para desarrollar este vehículo con el fin de completar un alunizaje para la NASA, programado para 2027, en medio de una nueva carrera espacial. Se espera que la misión de prueba de hoy sea la última para la iteración actual de prototipos de Starship. La compañía ha anunciado que estrenará una Versión 3 mejorada para el próximo vuelo.

Detalles del Lanzamiento

El lanzamiento de Starship Flight 11 tuvo lugar hoy desde la base Starbase de SpaceX en el sur de Texas. El cohete despegó durante una ventana de 75 minutos que se abrió a las 7:15 p.m. EDT (2315 GMT).

Starship se compone de un propulsor de primera etapa llamado Super Heavy y una nave espacial de etapa superior conocida como Starship, o Ship para abreviar. Ambos elementos están diseñados para ser totalmente y rápidamente reutilizables.

Objetivos de la Misión

Si todo sale según lo planeado, Starship Flight 11 se asemejará mucho al vuelo 10. En ese lanzamiento más reciente, que tuvo lugar el 26 de agosto, Super Heavy se dirigió a un amerizaje en el Golfo de México aproximadamente 6.5 minutos después del despegue, y Ship hizo lo mismo en el Océano Índico aproximadamente una hora después. En esta oportunidad, el Super Heavy realizó un amerizaje controlado en el Golfo de México, mientras que la etapa superior Ship 38 se dirigió hacia el Océano Índico para una demostración de despliegue de carga útil de Starlink.

SpaceX cree que la combinación sin precedentes de potencia y reutilización del vehículo permitirá a la humanidad colonizar Marte, un sueño largamente acariciado por el fundador y CEO de la compañía, Elon Musk.

Compartir artículo