¡Azulejos a un paso del título! Dodgers sufren revés en la Serie Mundial

¡Azulejos a un paso del título! Dodgers sufren revés en la Serie Mundial

Los Toronto Blue Jays se encuentran a una victoria de coronarse campeones de la Serie Mundial por primera vez desde 1993, tras derrotar contundentemente a Los Angeles Dodgers por 6-1 en el quinto juego. El joven lanzador Trey Yesavage fue la gran figura del encuentro, estableciendo un nuevo récord para novatos en la Serie Mundial con 12 ponches.

Inicio explosivo para Toronto

El partido comenzó de manera espectacular para los Blue Jays, con jonrones consecutivos de Davis Schneider y Vladimir Guerrero Jr. ante los lanzamientos de Blake Snell. Esta fue la primera vez en la historia de la Serie Mundial que un equipo inicia un juego con dos cuadrangulares seguidos.

Yesavage silencia a los Dodgers

A partir de ahí, el dominio de Trey Yesavage fue absoluto. El joven de 22 años, que apenas unos meses atrás lanzaba en ligas menores, demostró una madurez impresionante en el montículo, desconcertando a los bateadores de los Dodgers con su variedad de lanzamientos. Su splitter y su slider fueron particularmente efectivos, permitiéndole alcanzar la impresionante cifra de 12 ponches, superando el récord anterior de 11 que ostentaba Don Newcombe desde 1949. Además, Yesavage se convirtió en el primer lanzador en la historia de la Serie Mundial en lograr 12 ponches sin conceder bases por bolas.

Reacción de los Blue Jays tras la derrota

Después de la dura derrota en 18 entradas en el tercer juego, los Blue Jays demostraron una gran capacidad de recuperación, logrando dos victorias consecutivas que los colocan al borde del campeonato. El manager de Toronto, John Schneider, se mostró asombrado por la actuación de Yesavage.

Dodgers contra las cuerdas

Por su parte, los Dodgers, actuales campeones, se encuentran en una situación comprometida. El manager Dave Roberts reconoció la necesidad de “limpiar la pizarra” y encontrar una manera de ganar el sexto juego en Toronto. Ningún equipo ha ganado títulos consecutivos desde que los Yankees lo hicieron entre 1998 y 2000.

Próximo encuentro decisivo

La Serie Mundial se traslada ahora a Toronto, donde el sexto juego se disputará el viernes por la noche en el Rogers Centre. Los Blue Jays tendrán la oportunidad de celebrar el campeonato frente a su afición, mientras que los Dodgers buscarán prolongar la serie y mantener vivas sus esperanzas de revalidar el título.