¡Habrá Definición! Dodgers Forzan Juego 7 ante Azulejos en Serie Mundial

¡Habrá Definición! Dodgers Forzan Juego 7 ante Azulejos en Serie Mundial

Los Angeles Dodgers lograron una importante victoria 3-1 sobre los Toronto Blue Jays, forzando un séptimo y decisivo juego en la Serie Mundial. Tras dos derrotas consecutivas en casa, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, modificó su orden al bate, estrategia que rindió frutos en el Rogers Centre de Toronto.

En la tercera entrada, Will Smith y Mookie Betts impulsaron carreras, poniendo a los Dodgers arriba 3-0. George Springer descontó para los Blue Jays, pero el abridor de los Dodgers, Yoshinobu Yamamoto, mantuvo a raya a los locales, permitiendo solo esa carrera en seis entradas lanzadas. Ninguno de los equipos pudo anotar después de la tercera entrada, y ambos dejaron corredores en base, mientras los Dodgers se aferraban a la victoria.

Controversial Decisión Arbitral Cuesta Caro a Toronto

Los Blue Jays se sintieron perjudicados por una polémica decisión arbitral que les impidió empatar el marcador en la parte baja de la novena entrada. Alejandro Kirk fue golpeado por un lanzamiento del relevista Roki Sasaki y reemplazado por el corredor emergente Myles Straw. Addison Barger conectó una línea que se atascó debajo de la pared del jardín central izquierdo.

Sin embargo, en lugar de permitir que Straw y Barger anotaran, la jugada se dictaminó como un doble por regla, colocando a los corredores en segunda y tercera. Un doble por regla generalmente se señala cuando una bola bateada en fair se considera imposible de fildear debido a la disposición de un estadio en particular, como cuando queda atrapada debajo de una lona, y a los corredores se les permite avanzar dos bases.

Ohtani al Montículo en Juego Decisivo

Para el decisivo Juego 7, los Dodgers han confirmado su orden al bate, destacando la presencia de Shohei Ohtani como lanzador, pero también como una posible opción en el orden al bate como bateador designado. Max Muncy también asciende en el orden al bate, bateando por delante de Teoscar Hernández.

A pesar de que Ohtani está lanzando, los Dodgers lo incluyeron en la parte superior del orden al bate como una opción de bateador designado en caso de que necesiten su bate para hacer daño desde el plato. Es parte de la estrategia del manager Dave Roberts, una que es difícil de cuestionar.

Los Dodgers necesitan atacar temprano, tal como lo han hecho durante toda la postemporada. Cuanto más rápido anoten, más fácil será desestabilizar a Scherzer, y también deberán desgastarlo extendiendo cada turno al bate tanto como sea posible.