La Selección Argentina Sub 17 inicia su camino en el Mundial de Qatar 2025 enfrentando a Bélgica. El encuentro, que se disputará en el complejo Aspire Zone de Doha, marca el debut de la Albiceleste en un torneo que promete ser apasionante. El equipo dirigido por Diego Placente tiene la ambición de conquistar el título mundial por primera vez en su historia.
Un Nuevo Formato, Un Mayor Desafío
Este Mundial Sub 17 presenta un formato renovado con 48 selecciones participantes, lo que incrementa la dificultad para avanzar a las etapas decisivas. Argentina logró su clasificación tras un buen desempeño en el Sudamericano de Colombia y llega con la moral alta luego de ganar el Torneo L’Alcúdia.
El Debut: Bélgica, un Rival Exigente
El primer obstáculo para Argentina será Bélgica, considerado el rival más fuerte del Grupo D. Los 'Diablos Rojos' llegan al Mundial tras alcanzar las semifinales del Campeonato Europeo juvenil, donde eliminaron a Inglaterra y República Checa. Los siguientes partidos de Argentina serán contra Túnez y Fiyi.
- Túnez: Jueves 6 de noviembre (10.30 de Argentina)
- Fiyi: Domingo 9 de noviembre (9.30 de Argentina)
En la primera fase, los dos primeros de cada grupo y los ocho mejores terceros avanzarán a los dieciseisavos de final, dando inicio a la etapa de eliminación directa.
La Historia Argentina en los Mundiales Sub 17
Argentina cuenta con una rica historia en los Mundiales Sub 17, habiendo participado en numerosas ediciones desde 1985. A pesar de cuatro ausencias, la Albiceleste ha alcanzado las semifinales en seis ocasiones, demostrando su potencial en esta categoría. En la última edición, en Indonesia 2023, Argentina finalizó en cuarto lugar tras caer ante Malí en el partido por el tercer puesto.
Las Palabras de Diego Placente
El entrenador Diego Placente, quien previamente dirigió a la Sub 20 hasta la final del Mundial en Chile, expresó su optimismo y la ambición del equipo: 'Nuestra ilusión y desafío es llegar a jugar los ocho partidos y hacer historia'. El técnico confía en la preparación y el talento de sus jugadores para alcanzar el objetivo.
Con un plantel sólido y un cuerpo técnico experimentado, Argentina Sub 17 sueña con levantar la Copa del Mundo en Qatar. El debut ante Bélgica será una prueba de fuego para un equipo que aspira a lo más alto.