La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya ha publicado el calendario de pagos para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares y universales correspondientes al mes de noviembre de 2025. Este cronograma incluye no solo a quienes perciben el haber mínimo, sino también a aquellos con ingresos superiores, así como a los receptores de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y las Asignaciones Familiares y Universales por Hijo (AUH).
Calendario de Pagos ANSES Noviembre 2025: Jubilaciones y Pensiones
El calendario de pagos diferencia entre aquellos que perciben el haber mínimo y quienes superan ese monto. Las fechas de cobro varían según la terminación del número de documento del beneficiario.
Jubilaciones y Pensiones que No Superan el Haber Mínimo:
- Documentos terminados en 0: Lunes 10 de noviembre
- Documentos terminados en 1: Martes 11 de noviembre
- Documentos terminados en 2: Miércoles 12 de noviembre
- Documentos terminados en 3: Jueves 13 de noviembre
- Documentos terminados en 4: Viernes 14 de noviembre
- Documentos terminados en 5: Lunes 17 de noviembre
- Documentos terminados en 6: Martes 18 de noviembre
- Documentos terminados en 7: Miércoles 19 de noviembre
- Documentos terminados en 8: Jueves 20 de noviembre
- Documentos terminados en 9: Viernes 21 de noviembre
Jubilaciones y Pensiones Superiores al Haber Mínimo:
- Documentos terminados en 0 y 1: Jueves 20 de noviembre
- Documentos terminados en 2 y 3: Martes 25 de noviembre
Aumento y Bono para la PUAM en Noviembre 2025
La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) experimentará un aumento del 2,08% en noviembre de 2025, en consonancia con la inflación de septiembre medida por el INDEC. Además, se mantendrá el bono extraordinario de $70.000.
Con este aumento, el monto total de la PUAM en noviembre alcanzará los $336.520,52, compuesto por un haber base de $266.520,52 más el refuerzo adicional de $70.000. Este monto equivale al 80% de la jubilación mínima.
¿Habrá Bono de Fin de Año para Jubilados?
El gobierno está considerando la posibilidad de otorgar un bono de fin de año para los jubilados en diciembre. Si se decide implementar, el monto podría ser similar al refuerzo mensual de $70.000 que se ha estado pagando a quienes perciben la jubilación mínima, con un esquema decreciente para aquellos que cobran haberes superiores.
La decisión final dependerá de la actualización de haberes definida por la variación del IPC de octubre, que será difundida por el INDEC el 12 de noviembre. Se espera que, de confirmarse el bono, se mantenga el mismo esquema de los meses anteriores, sin ajuste por inflación.