Alberto F. y Tamara Pettinato: ¿Un video para provocar a Tenembaum?

Alberto F. y Tamara Pettinato: ¿Un video para provocar a Tenembaum?

Alberto Fernández reapareció en el programa Blender de Tomás Rebord y revivió una polémica que lo tuvo como protagonista junto a Tamara Pettinato: aquel video grabado en la Casa Rosada donde le pedía a la conductora que le dijera "algo lindo". Según el ex presidente, la intención original era provocar a Ernesto Tenembaum, panelista del programa de radio donde trabajaba Pettinato.

"Tamara Pettinato es una amiga mía, a la que quiero entrañablemente. Está casada con un funcionario de mi gobierno [José Glinski]. Al igual que su padre, Tamara me parece una de las mejores personas que humanamente he conocido en mi vida", comenzó explicando Fernández, contextualizando el vínculo con la conductora.

Fernández relató que Pettinato lo visitó para realizar un reportaje para la televisión china y que, antes de la grabación, la invitó a comer. Fue entonces cuando surgió la idea de usar el video para responder a Tenembaum, quien lo había criticado duramente en su programa de radio esa misma mañana. "Me mató a la mañana. Entonces cuando llegó Tamara, le dije 'che, vos me conocés a mí, por qué dejaste que Ernesto me tratara así'. Entonces, le dije 'Vamos a demostrarle a Ernesto que dentro de su programa tiene alguien que me quiere mucho'. Y así surge la charla esa", explicó el ex mandatario.

Ante la pregunta directa de Rebord sobre si el video era para Tenembaum, Fernández respondió enfáticamente: "Exactamente". Sin embargo, reveló que Tenembaum nunca llegó a ver el video porque Pettinato nunca dijo lo que él le había pedido. "Que era algo lindo", acotó Rebord, a lo que Fernández confirmó: "Claro, 'decime algo lindo', claro, exactamente".

En la misma entrevista, Alberto Fernández también abordó las denuncias por violencia de género presentadas por Fabiola Yáñez, negando rotundamente haberla golpeado y denunciando un "proceso de cancelación" y "maltrato mediático". Afirmó que las pruebas fotográficas presentadas eran falsas y que su teléfono fue peritado, sin encontrar los chats que se le imputaban. Calificó al juez Julián Ercolini como una "vergüenza" y sugirió que Yáñez fue "manipulada".

Las declaraciones de Alberto Fernández reavivan viejas polémicas y abren interrogantes sobre la veracidad de sus explicaciones, especialmente en lo que respecta al video con Tamara Pettinato y las acusaciones de violencia de género.