Nuevos Templos Mormones Anunciados: Expansión Global de la Fe
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado planes para la construcción de nuevos templos en Coeur d'Alene, Idaho (EE.UU.), Jacksonville, Florida (EE.UU.) y Calabar, Nigeria. Estos anuncios marcan un importante paso en la expansión global de la Iglesia y su compromiso de proporcionar lugares sagrados para sus miembros en todo el mundo.
Templo de Jacksonville, Florida: Inicio de la Construcción
El inicio de la construcción del Templo de Jacksonville, Florida, está programado para el 24 de enero de 2026. Elder Massimo De Feo, presidirá el evento. El templo, anunciado en octubre de 2023 por el presidente Russell M. Nelson, tendrá una superficie de 29,000 pies cuadrados y estará ubicado en un terreno de 6.6 acres en Loretto Road.
Florida alberga a casi 180,000 miembros de la Iglesia en aproximadamente 280 congregaciones. Este será el quinto templo en el estado, uniéndose a los templos dedicados en Fort Lauderdale y Tallahassee, así como al templo de Orlando, actualmente en renovación, y al templo de Tampa, cuya construcción comenzó este año.
Templo de Coeur d'Alene, Idaho: Un Nuevo Hogar para la Fe en el Norte de Idaho
El Templo de Coeur d'Alene, Idaho, será el décimo templo en Idaho y el primero en el norte del estado. El templo, de un solo piso, tendrá aproximadamente 29,630 pies cuadrados y estará ubicado en un terreno de 10.91 acres en la esquina de Hanley Avenue y Coeur Terre Boulevard.
Además del templo, se planea la construcción de un centro de reuniones y un edificio auxiliar en el mismo terreno. Este templo proporcionará un lugar de culto y servicio para los miembros de la Iglesia en el norte de Idaho, fortaleciendo su comunidad y fe.
Templo de Calabar, Nigeria: Fortaleciendo la Presencia en África
El Templo de Calabar, Nigeria, será el quinto templo en Nigeria y estará ubicado en el sur del país. Este templo representa el continuo crecimiento de la Iglesia en África y su compromiso de proporcionar recursos espirituales y oportunidades de adoración para sus miembros en la región.
Estos nuevos templos son un testimonio del crecimiento y la vitalidad de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en todo el mundo. Proporcionarán lugares sagrados para que los miembros adoren, aprendan y sirvan, fortaleciendo sus comunidades y su fe.