Nuevos correos electrónicos de Jeffrey Epstein, que contienen referencias al expresidente Donald Trump, han sido revelados por demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Uno de los emails, enviado por Epstein a Ghislaine Maxwell en abril de 2011, afirma que Trump pasó horas con una de las víctimas del magnate.
El correo electrónico en cuestión dice: "Quiero que te des cuenta de que el perro que no ha ladrado es Trump... [Nombre de la víctima redactado] pasó horas en mi casa con él". Inicialmente, el nombre de la víctima fue completamente borrado en la versión del email publicada por los demócratas. Sin embargo, una versión posterior, obtenida por BBC Verify de un archivo llamado HOUSE_OVERSIGHT_031326.txt, sí revelaba el nombre: Virginia Giuffre.
La Casa Blanca emitió un comunicado diciendo que la "víctima no identificada" era Virginia Giuffre, quien "repitió en varias ocasiones que el presidente Trump no estuvo involucrado en ninguna mala acción".
Más emails comprometedores
Además de este correo, se han revelado otros mensajes que sugieren que Trump estaba al tanto de la conducta de Epstein. Uno de ellos, enviado a Michael Wolff, biógrafo de Trump, indica que el expresidente le había pedido a Epstein que renunciara a algo no especificado.
Estos nuevos emails han generado una ola de reacciones y aumentan la presión sobre la Casa Blanca para que publique los llamados "archivos Epstein", que supuestamente detallan el escándalo que ha perseguido a Trump durante años. Numerosas víctimas han afirmado haber sido agredidas en las infames fiestas de Epstein en Nueva York, Florida y Little St James.
Implicaciones políticas
La revelación de estos correos electrónicos podría tener importantes implicaciones políticas para Donald Trump, especialmente en un momento en el que considera una posible candidatura a la presidencia en 2024. La controversia en torno a su relación con Epstein podría dañar su imagen y dificultar sus aspiraciones políticas.
- ¿Qué tan graves son las acusaciones contra Trump?
- ¿Cómo responderá el expresidente a estas nuevas revelaciones?
- ¿Qué impacto tendrán estos emails en su futuro político?