¡Alerta Roja en la Selección! ¿Peligra el Pase al Mundial 2026?

¡Alerta Roja en la Selección! ¿Peligra el Pase al Mundial 2026?

La selección española se enfrenta a un partido crucial contra Georgia en Tiflis, con el objetivo de asegurar su clasificación directa para la Copa del Mundo de 2026. Sin embargo, las alarmas se han encendido debido a la posible baja de Dean Huijsen por una lesión muscular.

Huijsen, en duda para el partido clave

El joven defensor del Real Madrid sintió molestias durante el entrenamiento y podría abandonar la concentración en Tiflis si las pruebas médicas confirman la lesión. La Federación Española de Fútbol no quiere correr riesgos, especialmente después de las recientes lesiones de Lamine Yamal y Nico Williams.

"Dean sintió ayer unas leves molestias y se retiró del último entrenamiento. Hoy se le han realizado pruebas, su club está informado de todo, y no tiene nada de importancia según nos informan los médicos. No se quiso correr ningún riesgo y por eso se quedó fuera de la convocatoria", afirmó Juanjo González, segundo entrenador de la selección.

Un partido con sabor a final anticipada

Una victoria en el estadio Boris Paichadze de Tiflis garantizaría virtualmente el pase directo al Mundial. En caso de no lograr los tres puntos, España se vería obligada a jugarse la clasificación en un partido decisivo contra Turquía en Sevilla.

Con Georgia ya eliminada de la contienda mundialista, el equipo dirigido por Luis de la Fuente buscará mantener su racha perfecta en la fase de clasificación: cuatro victorias en cuatro partidos, con 15 goles a favor y ninguno en contra. Además, intentarán sumar a Tiflis a la lista de ciudades que han visto a España clasificarse para un Mundial.

Antecedentes históricos

La primera clasificación de España para un Mundial se produjo en Lisboa, en 1934, tras un duelo directo contra Portugal. Un contundente 9-0 en Madrid allanó el camino, aunque el partido de vuelta en Lisboa generó cierta tensión.

La selección española buscará repetir la historia y sellar su pasaje a la Copa del Mundo de 2026 en tierras georgianas, superando los obstáculos y las posibles bajas que puedan surgir.