El mundo de las artes marciales mixtas (MMA) siempre está lleno de sorpresas, y el UFC 322 no es la excepción. Beneil Dariush, un veterano de la división de peso ligero, se encuentra en el centro de la atención, no solo por su próximo enfrentamiento contra Benoit Saint Denis, sino también por un incidente inesperado en el pesaje.
Problemas en la Balanza: Dariush Excede el Límite
En el pesaje oficial para el UFC 322, Dariush marcó 157.2 libras, superando el límite de 155 libras para la categoría de peso ligero. Esta es la segunda vez en su carrera que Dariush no cumple con el peso requerido, un revés que podría afectar su posición en la competitiva división de las 155 libras.
Como resultado de no alcanzar el peso, Dariush deberá ceder el 20% de su bolsa de pelea a Benoit Saint Denis. A pesar de este contratiempo, la pelea continuará como un combate de peso pactado.
Dariush y su Perspectiva sobre el UFC 322
Más allá del incidente del pesaje, Dariush ha demostrado una actitud reflexiva y madura con respecto a su ubicación en la cartelera del UFC 322. Inicialmente, su pelea contra Saint Denis estaba programada para ser parte de las preliminares, pero luego fue movida a la cartelera principal.
Dariush admitió que no le dio mucha importancia al cambio en la cartelera, mostrando respeto por otros peleadores como Rodolfo Vieira y Bo Nickal. "No pensé mucho en eso", dijo Dariush a MMA Fighting. "Rodolfo Vieira era un tipo que, cuando yo era cinturón morado/marrón, dominaba la escena del jiu-jitsu. Lo veo como alguien muy por delante de mí en cuanto al grappling. Tiene una gran carrera. Cuando veo a Bo Nickal, soy un gran fanático de la lucha libre. Veo mucha lucha libre, me gusta estudiarla. Bo definitivamente destacó en la lucha libre. Era muy especial, especialmente por tener un estilo diferente al de todos los demás. Para mí, era como que lo entiendo, estos tipos son increíbles. Tiene sentido que los tengas en la cartelera principal".
También expresó su gratitud hacia el UFC por reconocer su trayectoria y darle un lugar en la cartelera principal. "Pero luego me volvieron a subir allí, también aprecio eso del UFC. Reconocer mi trabajo y los años que he dedicado y reconocerlo. Estoy agradecido por ello, pero no me habría quejado si hubieran puesto a esos tipos por delante de mí", añadió Dariush.
¿Qué Significa Esto para el Futuro de Dariush?
El fallo en el pesaje plantea interrogantes sobre la condición física de Dariush y si podría estar lidiando con alguna lesión o enfermedad. Superar este obstáculo será crucial para que Dariush recupere impulso en la división de peso ligero.
La pelea contra Benoit Saint Denis representa una oportunidad para que Dariush demuestre su resiliencia y continúe persiguiendo su objetivo de competir contra los mejores peleadores del mundo.