Mundial 2026: Argentina entre los cabezas de serie
La cuenta regresiva para el Mundial 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, ya comenzó. Con la finalización de las eliminatorias en varias confederaciones, el panorama de los clasificados se va definiendo. Argentina, liderada por Lionel Messi, tiene su lugar asegurado y será cabeza de serie en el sorteo de la fase de grupos.
El sorteo, programado para el próximo 5 de diciembre en Washington D.C., definirá el camino que deberá recorrer la Scaloneta en busca de su cuarto título mundial. Junto a Argentina, otras potencias como España, Francia, Inglaterra, Portugal, Países Bajos, Brasil y Alemania también integrarán el bombo 1, reservado para los mejores equipos del ranking FIFA y los países anfitriones.
Europa define sus representantes
Las eliminatorias europeas han concluido, dejando un total de 12 selecciones clasificadas directamente al Mundial 2026. Entre ellas, destacan Alemania, España, Francia, Inglaterra, Portugal, Países Bajos, Bélgica y Croacia. Sin embargo, la tetracampeona Italia, tras dos ausencias consecutivas, deberá buscar su boleto a través del repechaje europeo.
El repechaje europeo contará con la participación de 12 selecciones, a las que se sumarán cuatro provenientes de la Nations League. Este torneo definirá los últimos cupos europeos para la Copa del Mundo.
El nuevo formato del Mundial 2026
El Mundial 2026 presentará un formato inédito, con la participación de 48 selecciones. Los equipos se distribuirán en 12 grupos de cuatro, clasificando los dos primeros de cada grupo y los ocho mejores terceros a los dieciseisavos de final. El campeón del mundo deberá disputar un total de ocho partidos para levantar la copa.
Sudamérica presente:
Además de Argentina, Ecuador, Colombia, Uruguay, Brasil y Paraguay también han asegurado su presencia en la cita mundialista. Bolivia aún tiene una oportunidad a través del repechaje intercontinental.
Repechaje intercontinental:
El repechaje intercontinental, un mini torneo con seis equipos, se jugará a fines de marzo en México y otorgará los últimos dos boletos al Mundial. Bolivia competirá junto a selecciones de otras confederaciones por un lugar en la máxima fiesta del fútbol.