Justicia para Maradona: Juicio avanza tras destitución de jueza

Justicia para Maradona: Juicio avanza tras destitución de jueza

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona continúa su curso tras la destitución de la jueza Julieta Makintach. La decisión, tomada por unanimidad, se produjo luego de que se probara que Makintach protagonizó un documental sobre el juicio, lo que provocó la nulidad del primer juicio oral. La frase que resonó en los pasillos del anexo de la Cámara de Senadores de La Plata fue: “No importa donde esté, Diego sigue haciendo justicia”.

¿Qué sigue para el juicio por la muerte de Maradona?

El juicio se reanudará en diciembre bajo la dirección de los jueces Alberto Ortolani, Alberto Gaig y Pablo Rolón, del TOC N°7 de San Isidro. Ya han convocado a las partes a una audiencia preliminar el 2 de diciembre para controlar y admitir las pruebas. Asistirán los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, abogados querellantes y defensores de los siete imputados: Leopoldo Luque, Agustina Cosachov, Carlos Díaz, Ricardo Almirón, Mariano Perroni y la coordinadora Nancy Forlini.

Cómo se gestó la destitución de Makintach

La destitución fue el resultado de un cónclave entre 11 conjueces, incluyendo legisladores, abogados y la presidenta de la Suprema Corte, Hilda Kogan. Makintach fue separada del cargo y sometida a un proceso disciplinario que culminó con su apartamiento del Poder Judicial. Aunque pidió disculpas y ofreció su renuncia, la destitución le impide ejercer cargos judiciales en el futuro.

Este avance representa un paso crucial en la búsqueda de justicia para Diego Maradona, después de un proceso judicial lleno de obstáculos e irregularidades. El mundo del fútbol y los fanáticos esperan con atención el desarrollo del juicio y el esclarecimiento de las responsabilidades en la muerte del ídolo.