El reconocido actor Kevin Spacey, ganador de dos premios Oscar, ha revelado una difícil situación personal: se encuentra sin hogar debido a las consecuencias financieras y profesionales derivadas de las acusaciones de agresión sexual en su contra. En una entrevista reciente con el diario británico The Telegraph, Spacey admitió estar viviendo en hoteles y alojamientos temporales, buscando trabajo donde sea que lo encuentre.
De la Mansión a la Incertidumbre: El Declive de Kevin Spacey
Spacey explicó que su casa en Baltimore fue subastada debido a sus problemas económicos, exacerbados por los altos costos legales que ha enfrentado en los últimos siete años. "Los costos de estos últimos siete años han sido astronómicos", declaró. "He tenido muy pocos ingresos y todo ha sido egresos".
Desde 2017, más de una docena de hombres han acusado a la estrella de American Beauty y House of Cards de conducta sexual inapropiada. Aunque Spacey ha negado consistentemente estas acusaciones, y fue declarado no culpable en un caso en Londres en 2023, el impacto en su carrera ha sido devastador.
Un Futuro Incierto
"Literalmente no tengo un hogar, eso es lo que estoy intentando explicar", dijo Spacey, describiendo su situación actual. A pesar de haber sido absuelto en algunos casos, las acusaciones han mantenido a Hollywood alejado, dificultando su regreso al mundo del espectáculo.
Spacey había revelado el año pasado que su casa de Baltimore había sido embargada y que tenía millones de dólares en deudas. Varios hombres acusaron a Spacey de realizar insinuaciones sexuales no deseadas durante el movimiento #MeToo. En una entrevista con The Telegraph, Spacey dijo que las dificultades financieras que siguieron lo han dejado sin un hogar permanente. Si bien ninguna de las acusaciones se probó ante los tribunales, Spacey dice que las acusaciones han mantenido a Hollywood a raya.