Lewis Hamilton describió su temporada debut con Ferrari como la “peor temporada de su vida” después de terminar décimo en el Gran Premio de Las Vegas. El piloto británico de 40 años, que clasificó último en la parrilla en Las Vegas, por primera vez en su carrera en la F1, logró ascender hasta el puesto 12 al principio, pero finalmente terminó décimo, sumando un solitario punto.
Después de una quincena difícil, con un abandono en la última ronda en Brasil y críticas del presidente de Ferrari, John Elkann, para que “hable menos y se concentre en conducir”, Hamilton se mostró abatido en la zona mixta después de la carrera. Cuando se le preguntó cómo se sentía después de terminar décimo en Las Vegas, Hamilton respondió: “Me siento terrible, terrible. Ha sido la peor temporada de mi vida”.
El resultado de Hamilton marca no solo un indeseable primer récord en su carrera para el siete veces campeón del mundo, sino también la primera vez que un Ferrari es el más lento en la clasificación desde el Gran Premio de Abu Dhabi en 2009. Además, este año no ha logrado asegurarse un puesto en el podio.
Hamilton reconoció que “no puede ser mucho peor que eso” después de clasificarse como el más lento en ritmo absoluto por primera vez en su carrera en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Las Vegas. Después de lucir fuerte durante las prácticas, la lluvia posterior y una pista mojada para la clasificación le complicaron las cosas a los pilotos, y Hamilton no pudo extraer ningún ritmo, lo que lo dejó último en la parrilla.
Análisis de la situación de Hamilton
La frustración de Hamilton es palpable. Su desempeño en Las Vegas, sumado a los problemas que ha enfrentado durante toda la temporada, lo han llevado a calificar este año como el peor de su carrera. La falta de ritmo en la clasificación, combinada con las dificultades para adelantar en carrera, han dificultado su lucha por los puntos.
¿Qué le espera a Hamilton?
Con el final de la temporada acercándose, Hamilton buscará darle un giro a su situación. Sin embargo, las perspectivas no son alentadoras. Ferrari necesita realizar mejoras significativas en su monoplaza para que Hamilton pueda volver a competir por los primeros puestos. Mientras tanto, el piloto británico deberá seguir trabajando duro para extraer el máximo rendimiento de su coche y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posible.
- Max Verstappen ganó la carrera en Las Vegas.
- Lando Norris ahora tiene una ventaja de 30 puntos sobre Oscar Piastri en el campeonato.
- Charles Leclerc terminó sexto en Las Vegas.