Tras una exitosa jornada europea a mitad de semana, el Benfica retoma sus compromisos en la Primeira Liga con un viaje a Madeira para enfrentarse al Nacional este sábado. Las Águilas aseguraron su primera victoria en la Champions League el martes con una victoria por 2-0 en el campo del Ajax. Por su parte, el equipo blanco y negro llega tras una derrota por 4-2 ante el Braga en la Taca de Portugal el fin de semana pasado.
Benfica busca consolidarse
El villano en la derrota en casa de la cuarta jornada ante el Bayer Leverkusen se convirtió en héroe en Ámsterdam, ya que la impresionante volea de Samuel Dahl adelantó al Benfica a los seis minutos, antes de que el tardío gol de Leandro Bareiro asegurara que los hombres de José Mourinho se llevaran todos los puntos para ascender al 30º puesto de la tabla de la fase de liga.
Las Águilas ya han cosechado victorias consecutivas por el mismo margen, tras haber superado también al equipo de tercera división Atlético Clube de Portugal en su viaje de la Copa portuguesa el fin de semana pasado.
Una tercera salida consecutiva en la carretera prepara a los hombres de Mourinho para una respuesta en la Primeira Liga tras un decepcionante resultado en el Estadio da Luz, donde el Benfica dejó escapar una ventaja de dos goles para conformarse con un empate 2-2 contra el Casa Pia.
Desafíos y Oportunidades
Si bien las Águilas son uno de los dos únicos equipos que aún no han sufrido una derrota en la máxima categoría portuguesa esta temporada, ha habido problemas con la pérdida de puntos desde posiciones ganadoras, incluidos los empates en casa contra Santa Clara y Rio Ave.
Los resultados fuera de casa, sin embargo, han pintado un panorama más alentador para los Rojos, que han ganado cuatro de sus cinco partidos de liga fuera de casa en lo que va de campaña; la única excepción es un empate sin goles contra el líder de la liga, el Oporto, por lo que la confianza será alta de cara al viaje del sábado.
Ahora a seis puntos de la cima de la Primeira Liga, con sus 25 puntos (7 victorias, 4 empates, 0 derrotas) que los sitúan terceros y tres por detrás de sus rivales de ciudad, el Sporting de Lisboa, la responsabilidad recae en el Benfica de obtener el máximo de puntos en Madeira o arriesgarse a quedarse aún más atrás en la carrera por el título.