La temporada de Fórmula 1 llega a su punto álgido y la tensión se palpa en el ambiente. Max Verstappen, piloto de Red Bull, ha lanzado una declaración que ha encendido la polémica: si él hubiera estado al volante del McLaren MCL39, el campeonato ya estaría decidido hace semanas. Lando Norris, actual líder del campeonato y piloto de McLaren, no se ha quedado callado y ha respondido con contundencia, acusando a Verstappen de "decir tonterías".
Verstappen enciende la chispa
Antes de la penúltima carrera de la temporada, el Gran Premio de Qatar, Verstappen afirmó que, si hubiera tenido la oportunidad de conducir un coche tan dominante como el McLaren, el campeonato estaría resuelto desde hace mucho tiempo. "Cinco [títulos] son mejores que cuatro", dijo Verstappen, refiriéndose a la posibilidad de ganar su quinto campeonato en 2026. "Pero para ser realistas, todavía estamos en esta pelea debido a los fallos de otros, no por lo que hicimos nosotros. Si hubiéramos estado en la posición de un coche tan dominante como el que tenía McLaren, el campeonato habría terminado hace mucho tiempo".
Norris contraataca
La respuesta de Norris no se hizo esperar. El piloto de McLaren no dudó en calificar las declaraciones de Verstappen como "tonterías". "Max puede decir lo que quiera, para ser honesto. Se lo ha ganado. Ha ganado cuatro campeonatos del mundo. Le tengo mucho respeto y creo que eso le da mucho crédito en general. Ha logrado algo increíble, más de lo que cualquiera sueña con lograr", declaró Norris.
Sin embargo, Norris añadió: "Max generalmente tiene una buena idea sobre muchas cosas, pero también hay muchas cosas de las que no tiene mucha idea. Esta es también la forma en que Red Bull hace las cosas, esta naturaleza agresiva, simplemente decir tonterías la mayor parte del tiempo".
McLaren respalda a sus pilotos
Andrea Stella, jefe del equipo McLaren, también ha salido en defensa de sus pilotos. Aunque no ha negado directamente el comentario de Verstappen, Stella afirmó que está "muy contento" con Lando Norris y Oscar Piastri. "Estamos muy contentos de tener a Lando y Oscar...", dijo Stella, mostrando su confianza en la pareja de pilotos de McLaren.
¿Quién tiene la razón?
La polémica está servida. ¿Tiene razón Verstappen al afirmar que el McLaren es un coche tan superior que él ya habría ganado el campeonato? ¿O está Norris en lo cierto al acusar a Verstappen de "decir tonterías" y de adoptar una actitud agresiva? La respuesta, probablemente, la encontraremos en las próximas carreras. Lo que está claro es que la lucha por el título de la Fórmula 1 está más emocionante que nunca.
- Gran Premio de Qatar: Carrera clave para las aspiraciones de ambos pilotos.
- McLaren MCL39: Coche que ha generado la polémica por su supuesto dominio.
- Lando Norris: Actual líder del campeonato y principal rival de Verstappen.