El mundo del deporte está en shock: la ex tenista número uno del mundo, Ana Ivanović, y el ex mediocampista del Bayern Munich y Manchester United, Bastian Schweinsteiger, se divorcian tras nueve años de matrimonio. La noticia, que ya circulaba como rumor, fue confirmada por medios alemanes y replicada a nivel internacional.
¿Qué pasó entre Ivanović y Schweinsteiger?
Según informa el diario alemán BILD, Ivanović presentó la demanda de divorcio el mes pasado en el Tribunal de Distrito de Múnich. La pareja, que se casó en Venecia en 2016, ya había dado señales de distanciamiento desde julio de este año, cuando su representante confirmó que se habían separado debido a "diferencias irreconciliables".
Si bien se especuló con la distancia como un factor clave, debido a los compromisos laborales de Schweinsteiger como comentarista deportivo y la residencia de Ivanović en Palma de Mallorca con sus tres hijos, también surgieron rumores de infidelidad. Imágenes del exfutbolista besando a otra mujer en junio, sumado a informes de una supuesta "aventura" desde el verano de 2024, habrían precipitado la decisión de la tenista serbia.
La vida después del matrimonio
Ivanović, de 38 años, reside actualmente en Palma de Mallorca, España, con los tres hijos de la pareja. Se cree que ha solicitado la manutención de los niños en esa ciudad. Schweinsteiger, de 41 años, ha estado viajando por el mundo debido a su trabajo como analista deportivo.
- La pareja se conoció en 2014 y contrajo matrimonio en 2016 en Venecia.
- Ivanović se retiró del tenis profesional en 2016, tras una exitosa carrera que incluyó un título de Roland Garros en 2008.
- Schweinsteiger se retiró del fútbol en 2019, después de jugar en clubes como Bayern Munich, Manchester United y Chicago Fire.
El abogado y representante de Ivanović, Christian Schertz, declaró a BILD que la pareja pide respeto y privacidad en este difícil momento. "Los fans entienden y les dejan tener su propio espacio", afirmó.