La búsqueda terminó: Micaela Vargas, alias "Cachorra", la viuda negra prófuga por el homicidio de José David Silva, un veterano de Malvinas que se había enamorado de ella, fue capturada en Lanús. Después de 546 días escapando, la policía la encontró viviendo una vida aparentemente normal, incluso con una nueva pareja.
El arresto se produjo en la intersección de la Avenida 9 de Julio, entre Pergamino y Luján. Los agentes de la DDI de Quilmes la sorprendieron, dejando a su nuevo novio atónito. Ahora, "Cachorra", de 29 años, deberá responder ante el juez Martín Yadarola por el homicidio agravado de Silva, de 61 años.
El crimen ocurrió el 5 de junio de 2024, en un departamento del barrio porteño de San Cristóbal. El cuerpo de Silva fue encontrado al día siguiente por la policía, con múltiples heridas de arma blanca en el cuello y el rostro. La autopsia reveló que la causa de la muerte fue una hemorragia provocada por las puñaladas, una de las cuales le seccionó la arteria carótida y la vena yugular.
La investigación reveló que "Cachorra" se había hecho novia de Silva. El día del crimen, no fue sola, sino acompañada por Leandro Damián Díaz, su pareja real. Según la investigación, la pareja robó 165 mil pesos, la billetera y el teléfono celular de Silva.
Hace dos meses, el cómplice de "Cachorra", Leandro Damián Díaz, fue arrestado en Chaco. Con la captura de Vargas, ambos sospechosos están ahora tras las rejas, enfrentando cargos por el brutal homicidio.
La Trampa Mortal de "Cachorra": Tres Novios, Un Crimen
Daiana Micaela “Cachorra” Vargas, de 29 años, aparentemente tuvo tres novios en el último año y medio. Uno de ellos, José David Silva, de 63 años, fue asesinado. Otro, Leandro Damián Díaz, fue detenido como coautor del crimen. El tercero, sin saberlo, la escondía en su casa hasta su reciente captura.
El Hallazgo del Cuerpo y la Investigación
El cuerpo de Silva fue encontrado en su departamento de la avenida San Juan al 1300, en Constitución. Había sido apuñalado siete veces en el cuello. La policía encontró un cuchillo de 32 centímetros en el lugar, que se cree que fue el arma homicida.
Según el juez Yaradola, Vargas se presentó a la cita con Silva acompañada de Díaz, aprovechándose de la confianza que había ganado al aparentar ser su novia. La investigación continúa para esclarecer todos los detalles del crimen y determinar la participación de cada uno de los involucrados.