¡Tarantino en el ojo de la tormenta por sus comentarios sobre Paul Dano!
El reconocido director Quentin Tarantino ha desatado una ola de controversia tras sus durísimas críticas al actor Paul Dano, calificándolo como el "actor más débil del SAG" y el "fallo gigante" en la aclamada película "There Will Be Blood". Los comentarios, realizados en el podcast de Bret Easton Ellis, rápidamente se viralizaron, generando indignación y debate entre los fanáticos del cine.
Tarantino, al discutir sus películas favoritas del siglo XXI, ubicó a "There Will Be Blood" en el quinto puesto, pero lamentó lo que consideró una debilidad en la interpretación de Dano como los hermanos Paul y Eli Sunday. "Obviamente, se supone que es una película de dos personajes fuertes, pero es drásticamente obvio que no lo es", afirmó Tarantino. "[Dano] es débil, hombre. Es la hermana débil. Daniel Day-Lewis se lo está comiendo vivo".
El director incluso sugirió que Austin Butler, quien tenía solo 15 años en el momento del estreno de la película, habría sido una mejor opción para el papel. "Austin Butler habría sido maravilloso en ese papel", declaró Tarantino, antes de volver a criticar a Dano: "Es un tipo tan débil, débil y poco interesante. ¿Lo pones con el actor más débil del SAG? ¿El más flojo del mundo?".
Reacciones en redes sociales y defensa de Dano
Las redes sociales estallaron con comentarios a favor y en contra de las declaraciones de Tarantino. Muchos fanáticos de Dano salieron en su defensa, elogiando su talento y versatilidad en películas como "Little Miss Sunshine", "Prisoners" y "The Batman". Incluso figuras de la industria cinematográfica, como el escritor de "The Batman 2" y el actor Simu Liu, expresaron su apoyo al actor.
La controversia ha puesto una vez más a Quentin Tarantino en el centro de la atención, conocido por sus opiniones controvertidas y su estilo directo. Queda por ver si Paul Dano responderá a las críticas del director, o si la polémica se diluirá con el tiempo. Lo que es seguro es que el debate sobre la actuación y el cine seguirá encendido.