¡River Urgente! Refuerzos Top Traban: ¿Quiénes se Van Para la Libertadores?
River Plate: A Reforzar la Copa Libertadores, Pero...
La eliminación temprana del Mundial de Clubes dejó claro en River Plate: se necesita más. Con la mirada puesta en la Copa Libertadores, el club se prepara para un mercado de pases activo. Sin embargo, un problema persiste: el cupo de extranjeros.
Actualmente, River cuenta con los seis jugadores extranjeros permitidos por el reglamento, una situación que dificulta la llegada de refuerzos. El nombre del chileno Lucas Cepeda suena fuerte, pero las negociaciones están estancadas por esta limitación.
¿Quiénes Dejarán el Club?
Para liberar cupo, River evalúa la salida de varios jugadores. Miguel Ángel Borja es uno de los nombres que suenan para dejar el club, especialmente considerando que su contrato finaliza a fin de año y su cláusula de rescisión es de cuatro millones de dólares. Aunque es un jugador que suma minutos, su futuro es incierto.
Otros jugadores que podrían salir son Gonzalo Tapia y Adam Bareiro, a quienes se les busca una salida inmediata. Además, se espera que Estudiantes compre la ficha de Sebastián Boselli, actualmente a préstamo.
Próximos Partidos y Desafíos
River se prepara para un semestre exigente, con la Copa Libertadores como principal objetivo. Antes de los octavos de final contra Libertad, el equipo disputará cuatro partidos del torneo local, incluyendo clásicos contra San Lorenzo e Independiente.
- 13 de julio: vs Platense (L)
- Fin de semana siguiente: vs Instituto (V)
- Fin de semana del 27 de julio: vs San Lorenzo (L)
- Unos días antes de la Libertadores: vs Independiente (V)
Jugadores Bajo la Lupa de Gallardo
Marcelo Gallardo está evaluando el rendimiento de varios jugadores para decidir quiénes continuarán en el club. Facundo Colidio es uno de los nombres que cuenta con la confianza del entrenador, mientras que otros deberán demostrar su valía en los próximos meses. Giuliano Galoppo también está bien considerado, y River podría hacer uso de la opción de compra.
La depuración del plantel se intensificará en diciembre, cuando vencen varios contratos, y la evaluación será tanto futbolística como física, considerando también el impacto salarial de cada jugador.