¡Bombazo en la F1! Joven promesa cambia de equipo ¡URGENTE!

¡Bombazo en la F1! Joven promesa cambia de equipo ¡URGENTE! - Imagen ilustrativa del artículo ¡Bombazo en la F1! Joven promesa cambia de equipo ¡URGENTE!

El mundo de la Fórmula 1 está en constante movimiento, y la última noticia ha sacudido el paddock: Paul Aron, el prometedor piloto estonio de 21 años, participará en las primeras sesiones de entrenamientos libres (FP1) de los Grandes Premios de Gran Bretaña y Hungría con el equipo Sauber. Este movimiento estratégico, anunciado recientemente, permitirá a Aron debutar en un fin de semana de Fórmula 1 con una escudería diferente a Alpine, con quien tiene contrato desde principios de año.

Aron al volante de Sauber

Aron tendrá la oportunidad de demostrar su valía al volante del monoplaza de Sauber en la FP1 de Silverstone, el próximo viernes. Posteriormente, repetirá la experiencia en Budapest, el 1 de agosto. Esta cesión temporal es una gran oportunidad para el joven piloto, quien busca consolidarse en la máxima categoría del automovilismo.

Declaraciones de Flavio Briatore

Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, destacó la importancia de esta iniciativa para el desarrollo de jóvenes talentos: “Es de nuestro interés ofrecer el máximo de oportunidades a nuestros jóvenes talentos, y por eso estamos encantados de haber alcanzado un acuerdo con Sauber para que Paul pueda participar en los Libres 1 en Silverstone y Budapest”. Briatore también resaltó el desempeño de Aron en la Fórmula 2 el año pasado, considerándolo una valiosa oportunidad tanto para el equipo como para el piloto.

La visión de Paul Aron

El propio Aron se mostró entusiasmado con la oportunidad de subirse a un monoplaza del equipo que el año próximo estará bajo el dominio de la automotriz Audi: “Estoy muy contento de tener esta valiosa oportunidad de rodar en pista en Fórmula 1, y agradezco a BWT Alpine Formula One Team por este acuerdo. No es ningún secreto que mi objetivo es convertirme en piloto titular en F1 algún día, así que cada oportunidad de conducir en un entorno competitivo es un paso importante hacia esa meta”.

En su debut en la FP1 del GP de Gran Bretaña, Aron finalizó en el puesto 17° con un tiempo de 01:29.149. Ahora, todas las miradas están puestas en su desempeño en Hungría, donde buscará seguir demostrando su potencial.

Compartir artículo