¡Alerta Ozempic! ¿Qué está pasando con el fármaco furor y Novo Nordisk?

¡Alerta Ozempic! ¿Qué está pasando con el fármaco furor y Novo Nordisk? - Imagen ilustrativa del artículo ¡Alerta Ozempic! ¿Qué está pasando con el fármaco furor y Novo Nordisk?

Las acciones de Novo Nordisk, la empresa detrás de Ozempic y Wegovy, se desplomaron este martes, sacudiendo los mercados. La caída, que superó el 21% en las operaciones de la tarde, se produjo después de que la compañía recortara drásticamente sus previsiones de ventas y ganancias para el año.

¿Por qué este desplome?

Novo Nordisk atribuyó los recortes de sus estimaciones a unas previsiones de ventas para la segunda mitad del año más débiles de lo esperado tanto para Wegovy como para Ozempic. La empresa enfrenta una creciente competencia de rivales y medicamentos "compuestos" imitadores.

En concreto, la compañía destacó que la perspectiva de ventas de Wegovy en Estados Unidos se ve afectada por el uso persistente de GLP-1 compuestos, una expansión del mercado más lenta de lo previsto y la competencia. Para Ozempic, la perspectiva actualizada se ve negativamente impactada por la competencia en el mercado estadounidense.

¿Qué significa esto para el futuro de Ozempic?

Si bien Ozempic sigue siendo un medicamento popular y efectivo para el tratamiento de la diabetes tipo 2, la creciente competencia en el mercado de medicamentos para la pérdida de peso está ejerciendo presión sobre Novo Nordisk. La empresa deberá innovar y adaptarse para mantener su posición de liderazgo en este sector en constante evolución.

Este recorte en las previsiones de Novo Nordisk marca la segunda vez en el año que la compañía reduce sus expectativas de rendimiento, después de recortar su guía para todo el año 2025 en mayo tras unas cifras de ventas del primer trimestre más débiles de lo esperado.

Otras farmacéuticas como Hims & Hers Health y Eli Lilly and Company, que también fabrican medicamentos para perder peso, también sufrieron caídas en sus acciones.

¿Es el fin del boom de Ozempic?

Es demasiado pronto para afirmarlo. Sin embargo, este episodio pone de manifiesto la volatilidad del mercado farmacéutico y la importancia de la innovación y la adaptación para mantener la competitividad. Los inversores y los pacientes estarán atentos a los próximos movimientos de Novo Nordisk y sus competidores.

Compartir artículo