¡Impactante! Túnel de Elon Musk en Nashville: ¿Aprobación en Marcha?

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El Subcomité Ejecutivo de la Comisión de Edificación del Estado aprobó el jueves arrendar un estacionamiento de propiedad estatal en el centro de Nashville a The Boring Company, de Elon Musk. Esta decisión marca un paso importante para la construcción de un túnel que conectará el centro de Nashville con el Aeropuerto Internacional de Nashville.

'Music City Loop': El Túnel de la Discordia

The Boring Company planea utilizar el lote estatal en Rosa Parks Boulevard como área de construcción para el túnel de 16 kilómetros, conocido como 'Music City Loop'. Sin embargo, la aprobación no estuvo exenta de controversia. Un total de 14 líderes locales y residentes del condado de Davidson se manifestaron en contra del proyecto durante la reunión de la Comisión de Edificación del Estado.

Aprobación Temporal y Sin Costo

A pesar de la oposición, el arrendamiento temporal y sin costo fue aprobado unánimemente por la comisión estatal. El comisionado Jeff Holmes indicó que el arrendamiento tendrá una duración aproximada de 22 meses, o menos, para los 0.32 hectáreas de terreno estatal. El plazo del arrendamiento se extiende desde el 1 de agosto hasta el 31 de marzo de 2027.

Según informes, The Boring Company ya había trasladado tiendas de campaña y equipos a la propiedad antes de la votación, para realizar un evento de contratación. El comisionado Holmes aclaró que la compañía cuenta con una licencia para estar allí actualmente.

¿Qué Sucederá si el Proyecto se Abandona?

La comisión estatal aseguró que cuentan con fondos de la compañía para restaurar el terreno arrendado a su estado anterior en caso de que el proyecto sea abandonado.

Oposición Democrática y Coalición Comunitaria

Líderes demócratas estatales y una coalición comunitaria realizaron una conferencia de prensa tras la votación, oponiéndose al proyecto del túnel. SHIFT Nashville, la senadora Charlane Oliver y Transit NOW forman parte de la coalición comunitaria que se opone al proyecto.

El gobernador Bill Lee declaró que el proyecto será financiado al 100% por privados y se construirá bajo carreteras de propiedad estatal, lo que sugiere que no se requeriría una mayor aprobación del gobierno local o estatal.

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