¡Hoy es San Cayetano! Dónde pedir trabajo y pan en Argentina 2024
Cada 7 de agosto, Argentina se une en devoción para celebrar el día de San Cayetano, el santo patrono del pan y del trabajo. En un contexto económico desafiante, la figura de San Cayetano cobra aún más relevancia, ofreciendo esperanza y consuelo a miles de personas que buscan empleo y sustento.
¿Quién fue San Cayetano?
Nacido en Italia en 1480, Cayetano de Thiene dedicó su vida a ayudar a los más necesitados. Fundó la orden de los Teatinos, promoviendo una Iglesia más austera y cercana a los pobres. Su legado de caridad y servicio lo llevó a ser canonizado en 1671.
Celebraciones en Argentina
La tradicional peregrinación al santuario de Liniers, en Buenos Aires, es el epicentro de las celebraciones. Miles de fieles se congregan para agradecer o solicitar empleo, salud y bienestar. A lo largo del país, parroquias y comunidades organizan misas y eventos especiales en honor a San Cayetano.
Rosario se moviliza
En Rosario, organizaciones sociales, sindicales y comunitarias marcharán desde 27 de Febrero y Buenos Aires hasta el Concejo Municipal, haciendo una parada en la iglesia de San Cayetano (Buenos Aires al 2100). El arzobispo bendecirá 60 ollas populares que acompañarán la procesión. La Intersindical Rosario también convoca a una misa en la iglesia de San Cayetano.
Un símbolo de esperanza
Más allá de la fe religiosa, San Cayetano representa para muchos argentinos un símbolo de esperanza y solidaridad. En tiempos difíciles, su figura une a creyentes y no creyentes en un clamor común por trabajo digno y pan para todos.
Oración a San Cayetano
Muchos fieles recurren a la oración para pedir la intercesión de San Cayetano. La oración más común es la siguiente: "¡Oh, glorioso San Cayetano, padre de la Providencia, no permitas que en mi casa falte el pan y el trabajo!"