¡Interna Explosiva en LLA! Espías, Valijas y la Batalla Cultural de Milei

¡Interna Explosiva en LLA! Espías, Valijas y la Batalla Cultural de Milei - Imagen ilustrativa del artículo ¡Interna Explosiva en LLA! Espías, Valijas y la Batalla Cultural de Milei

La interna en La Libertad Avanza (LLA) se recalienta y expone un entramado de poder con tintes de novela de espías. Aquel “Juntos por el Cargo”, como Javier Milei apodó a Juntos por el Cambio en la campaña de 2023, parece un juego de niños comparado con lo que se revela ahora en su propio espacio político.

La Batalla Cultural: ¿Una Cortina de Humo?

Según Ricardo Ragendorfer, la actual configuración del poder está plagada de informantes. Las tensiones entre los hermanos Milei y Santiago Caputo han sacado a la luz valijas, espionaje y hasta sospechas de lavado de dinero. Todo esto, aparentemente, en nombre de la tan mencionada “batalla cultural” a escala global. Una batalla que, para algunos, parece ser la excusa perfecta para maniobras turbias.

El Espía Arrepentido (o No Tanto)

Leonardo Scatturice, ya apodado el “Lázaro Báez” de Milei, emerge como un personaje clave. Ex agente de inteligencia en los años 90, hoy radicado en Miami, fundó un fondo de inversión que, curiosamente, adquirió FlyBondi. Pero la cosa no termina ahí: otra de sus empresas tiene acuerdos con la SIDE para facilitar reuniones entre funcionarios argentinos y estadounidenses. ¿Demasiadas coincidencias?

Caputo y el Poder en las Sombras

Mientras Karina Milei y su equipo manejan la “lapicera” electoral, Santiago Caputo y sus colaboradores se encargan de la comunicación y la “batalla cultural”. Sin embargo, el proyecto de Las Fuerzas del Cielo parece relegado del armado político. Los socios de Caputo, en cambio, se lucieron en la gala de la Fundación El Faro, un think tank libertario dirigido por Agustín Laje, pero donde Francisco Caputo, hermano de Santiago, también tiene un rol importante.

La división del trabajo, al estilo Adam Smith, parece ser la consigna. Pero, ¿hasta dónde llega esa división? ¿Y qué precio pagará LLA por esta interna explosiva?

En el Yacht Club de Puerto Madero, rodeados de figuras como el viceministro de Justicia, Sebastián Amerio, y la secretaria de Legal y Técnica, María Ibarzábal Murphy, la pregunta sigue resonando: ¿quién controla realmente el poder en La Libertad Avanza?

Compartir artículo