FILADELFIA – Quentin Grimes rompió el empate con un triple clave a falta de 14 segundos y anotó 24 puntos, mientras que Tyrese Maxey lideró con 28, impulsando a los Philadelphia 76ers a una victoria por 125-121 sobre los Charlotte Hornets el sábado por la noche en su primer partido en casa.
Joel Embiid sumó 20 puntos con solo dos rebotes para los Sixers. VJ Edgecombe aportó 15 puntos tras anotar 34 en el partido inaugural contra Boston, la tercera mayor cantidad de puntos para un jugador de la NBA en su primer juego.
Los Hornets sufrieron la baja de Brandon Miller en la primera mitad debido a molestias en el hombro izquierdo. Miller se agarró el hombro con dolor y corrió hacia el vestuario después de lastimarse en una jugada en el segundo cuarto. Anotó cuatro puntos en nueve minutos.
LaMelo Ball lideró a los Hornets con 27 puntos y Collin Sexton añadió 21.
Los Hornets lideraban por 10 puntos al final del tercer cuarto y perdieron la ventaja incluso con Embiid fuera del juego en el último cuarto. Embiid tiene una restricción de minutos mientras regresa de una cirugía de rodilla y agotó sus 20 minutos asignados al final del tercer cuarto.
Embiid anotó cuatro puntos con un 1 de 9 en tiros contra Boston y no jugó los últimos 9 minutos, mientras que Maxey y Edgecombe los llevaron a la victoria. El MVP de la NBA de 2023 y dos veces campeón de anotación de la liga, Embiid, estuvo limitado a 19 juegos la temporada pasada debido a un esguince en el pie izquierdo, una fractura de seno y una cirugía artroscópica en su rodilla izquierda.
Contra los Hornets, Embiid encestó tres triples y anotó 16 puntos en la primera mitad y demostró, aunque su regreso a su verdadera forma de All-Star puede llevar tiempo, que seguirá siendo el factor decisivo para un equipo de los Sixers que nunca ha estado tan cerca de ser tan bueno sin él como lo está con el gigante de 2,13 metros.