Antonelli Insatisfecho: ¿Podría Haber Logrado Más en la Clasificación de Qatar?

Antonelli Insatisfecho: ¿Podría Haber Logrado Más en la Clasificación de Qatar?

Antonelli Disconforme con el Quinto Puesto en Qatar: "Tenía Más Ritmo"

A pesar de haber obtenido una meritoria quinta posición en la clasificación para el Gran Premio de Qatar, el joven piloto Kimi Antonelli no se mostró del todo satisfecho con su rendimiento. El italiano, al volante de su Mercedes, admitió que sentía que podía haber exprimido aún más el monoplaza en el circuito de Losail.

"Sinceramente, no estoy del todo satisfecho con la quinta posición porque sé que teníamos un poco más de ritmo para expresar", declaró Antonelli. "Mi último intento no fue como esperaba: en la primera curva perdí la parte trasera, probablemente más de una décima, y desde ahí en adelante el giro se complicó. Cuando tienes un 'snap' tan importante al principio, la temperatura de los neumáticos sube rápidamente y se vuelve difícil recuperar".

Antonelli reconoció haber tenido un buen segundo sector, pero admitió haber sufrido en el primero, lo que le impidió mantener el impulso necesario para luchar por una mejor posición. "Es decepcionante, pero respecto a ayer hemos dado un paso adelante y partir quintos nos pone en una posición discreta", añadió.

De cara a la carrera, Antonelli anticipa una estrategia a dos paradas bastante lineal y considera que la clave estará en la salida. "Será importante la partida, como hemos visto en la Sprint, y allí trataré de ganar más posiciones posible para obtener el mejor resultado", concluyó.

Análisis de la Carrera y Estrategias Potenciales

La carrera en Qatar se presenta como un desafío estratégico para los equipos y pilotos, con la gestión de los neumáticos como factor crucial. La alta degradación esperada obligará a la mayoría a optar por una estrategia a dos paradas, aunque no se descartan sorpresas si algún equipo decide arriesgar con una sola detención.

  • La salida será fundamental para ganar posiciones.
  • La gestión de los neumáticos será clave para el ritmo de carrera.
  • La estrategia a dos paradas parece la más probable.